29 de December del 2017

Consejos para correr la San Silvestre

¿Preparando la carrera más esperada de fin de año?

Estamos en la cuenta atrás para que acabe el 2017, a falta de unos días para que llegue el 31 de diciembre y con él multitud de carreras populares, como la conocida San Silvestre Vallecana.

Correr es una manera estupenda de despedir el año, haciendo deporte, liberando tensiones y contribuyendo a una tradición que cada año atrae a más adeptos. 

Por eso hoy queremos dejaros unos consejos para salir a disfrutarla sin problemas...¡Tomad nota!

ANTES DE LA CARRERA

Si decidiste correr alguna carrera popular, lo lógico es haber tenido un entrenamiento previo, haber fortalecido la musculatura de los miembros inferiores y haber hecho estiramientos de toda la musculatura implicada; pero si no es así, intenta ponerte objetivos, acordes a tu condición física, que puedas cumplir sin sufrir lesiones.

EL DÍA DE LA CARRERA

-Llega descansado y con suficiente antelación.

-Equípate bien: no caigas en la tentación de estrenar zapatillas ese día; ponte las que te resulten más cómodas. Pónte ropa que te permita una buena transpiración.

-Alimentación: haz un desayuno fuerte y come unas 3 horas antes de la carrera, ingeriendo hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, frutos secos...)

-Hidrátate bien: bebe abundante agua o bebidas isotónicas, aunque no tengas sed.

-Haz un calentamiento previo, incluyendo estiramientos y series de velocidad.

-Nada más acabar la carrera, abrígate bien y haz estiramientos suaves de la musculatura lumbar, glútea, gemelos, isquiotibiales, aductores y de la fascia plantar.

DESPUÉS DE LA CARRERA

En los siguientes días de la carrera, es aconsejable acudir a tu fisoterapeuta de confianza a que te de un masaje relajante y drenante de la musculatura de las piernas y zona lumbar, para que te ayude a una pronta recuperación.

Esperamos que os sirvan nuestros consejos y que lo disfrutéis ;)

Desde nuestra clínica de Fisioterapia y Pilates en Alcalá de Henares, Fisioensanche, os deseamos....

¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2018!!