2 de February del 2016

¿Conoces los beneficios del DRENAJE LINFÁTICO MANUAL?

Entre otros de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares, Fisioensanche, se encuentra el Drenáje Linfático Manual, ¿quieres saber un poco más acerca de esta técnica y cuáles son sus beneficios? pues sigue leyendo, porque te lo contamos todo ;)

 

El DRENAJE LINFÁTICO MANUAL (DLM) es un tipo de masaje suave y superficial, de movimientos lentos, rítmicos y armónicos, que actúa sobre el Sistema Linfático con el fin de desplazar la linfa, que por cualquier causa patológica, se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

 

Los efectos que produce son que mejora la circulación de retorno, regenera el sistema linfático, consigue un efecto sedante y relajante al actuar sobre el sistema nervioso vegetativo, inhibe los estímulos dolorosos, regula el tono tanto de la fibra muscular lisa como de la estriada, mejora el sistema defensivo inmunológico por la superproducción de linfocitos, estimula la función renal...

 

Está indicado en casos de edemas postraumáticos (contusión, esguince, fractura...), edemas postquirúrgicos, edemas del embarazo, edemas post-mastectomía, piernas cansadas, linfedemas...

 

Si necesitas tratamiento específco de drenaje linfático manual, asegúrate siempre de ponerte en manos de profesionales de la salud, que estén formados en este tipo de técnicas manuales, para conseguir los auténticos beneficios de las mismas.