5 de May del 2016

Beneficios de los Masajes en los Bebés

Aunque muchas personas lo desconocen, los masajes en los bebés tienen una gran cantidad de beneficios para su salud y desarrollo; además de promover el lazo entre los padres y el bebé.

El contacto piel con piel pretende mejorar el desarrollo fisiológico, inmunológico y emocional del bebé, lo que contribuye a su equilibrio general.

Beneficia al sistema digestivo ayudando a calmar cólicos y mejorando el estreñimiento, al sistema respiratorio ayudando al bebé a realizar una respiración regular y profunda, al sistema cirulatorio y linfático...y además le enseña a relajarse y le proporciona seguridad, dándole mayor confianza en sí mismo y en su entorno.

El masaje no sólo lo componen los pases que hacemos con nuestras manos sobre la piel del bebé, sino que crea un momento especial donde se genera un entorno que favorece la comunicación y el conocimiento mutuo entre el bebé que lo recibe y el adulto que lo realiza.

En nuestro centro de fisioterapia y pilates en Alcalá de Henares, Fisioensanche, ofrecemos Talleres de  Masaje Infantil para Padres, sesiones individuales o en grupos reducidos, en las que una fisioterapeuta especializada os enseñará las técnias de masaje infantil, para que vosotros mismos lo realicéis en casa a vuestros pequeños, fortaleciendo así el vínculo afectivo padre-madre-hijo.

El taller va dirigido sobre todo a bebés desde los primeros días de vida (desde la caída del cordón umbilical) hasta el primer año de edad.

Porque SENTIR es CRECER...ayuda a que tu bebé lo haga sano y feliz con Fisioensanche.